domingo, 16 de febrero de 2014

Estrella de Ohio

La estrella de Ohio es lo primero que aprendí a hacer en patchwork,y por eso elegí este modelo para mi primera colchita,un modelo básico y sin gran complicación.También aprendí la cabaña de troncos,y según cuentas todas las historias y leyendas que hay,la primera colcha que debe entrar en una casa es la de cabaña de troncos con el centro en rojo ya que simboliza el calor del hogar.Yo aún no la he hecho pero no lo descarto,que yo para estas cosas soy muy tradicional.



La tela con motivos de niños es muy campestre y eso es lo que más me gustó de ella,la he ido cortando en cuadros tratando de encuadrar el motivo de los niños,y una vez el cuadro pues he hecho la estrella de Ohio en su versión más simple,a mí me gusta como ha quedado.



 Aquí ya están los bloques unidos entre sí,todo cosidito a mano,hay que echarle un poquito de paciencia.Ahora se a puesto muy de moda el coserlos a máquina,a mí  en particular me gusta más como queda a mano.





Me queda el borde y se lo voy a hacer de la tela de las florecitas,me hubiera gustado poner un borde tipo biés al final en la tela granate pero me queda muy poca y no sé si podrá ser,ya veremos.
 Os dejo unas fotos desde mi ventana,FELIZ DOMINGO


2 comentarios:

  1. Me encanta como te está quedando... precioso trabajo!!!!!!!!!!! Gracias por tus amables palabras, eres un solete. Por cierto, la vista desde tu ventana es privilegiada. Que suerte, yo solo veo tejados desde las mias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la colchita y las telas que has utilizado! Tiene una imaginación espectacular! Se nota que le has dedicado bastante tiempo y te ha quedado preciosisima.
    Sigue así que tu Blog está quedando de maravilla!! Muchos besitos.
    Pd_ Tus vistas me tienen completamente enamorada.

    ResponderEliminar