miércoles, 5 de febrero de 2014

Colcha de granny

Hola,que friiio y el viento te lleva,lo mejor en un día de estos es estar en casa con la chimenea crepitando y con una labor en las manos.Que suerte que tengo de decirlo y ponerlo en practica.Soy muy afortunada por ello y todos los días doy gracias por ello.
Hoy quiero enseñaros una colcha de lana que la hice hace tres años,la verdad es que me ENCANTA.Cuando empieza el frío se instala en mi cama y solo la hecha cuando llega el calor.La colcha de la que saqué la muestra tenía unos 30 años,pero a su vez la dueña de la colcha la copió de una abuela y la suya tenía más de 50,así que como veis tiene su historia,y así recuperamos cosas de antaño que es muy importante que no se pierdan.

Va toda echa de grannys,la flor central va hecha en dos colores y luego lleva otras dos vueltas en negro,y ya tenemos un cuadradito,hacemos 9 cuadraditos los juntamos y tenemos el bloque y luego solo tenemos que hacer el amarillo alrededor
 Vamos haciendo cuadrados y uniendolos entre sí.


Y tenemos nuestra colcha terminada, ya solo queda rematar el filo, eso es opcional,yo le puse un fleco y la verdad es que me gusta mucho como quedó.
 Da gusto dormir con una colcha de lana calentita,y si la has hecho tú abriga más (me entendéis verdad). Esta entrada la dedico a mi amiga Carmen que ella también empezó la colcha y todavía no la ha terminado
!!!! Animo Carmen ¡¡¡¡
 y decirle que esta entrada la he hecho sólita sin ayuda de mi niño, porque ella me anima mucho para que vaya haciéndola sola. Lo he conseguido.

3 comentarios:

  1. Que bonito en persona es aún más bonito mama eres la mejor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. NENA! TU VALES MUCHO!!!
    Hola guapaaa, sabia que lo harías, porque tu haces todo lo que te propones. Gracias, por dedicarme tu entrada, eres un encanto.Un besito

    ResponderEliminar
  3. soy la bruja piruja o carmencita como me dice tu hija, la colcha es mu mona yo la he visto en directo y lo puedo asegurar, los flecos le quedan ideales, pero le falta un gato enroscado en ella.
    cuídate que los brócolis nos echan de menos. un besazo

    ResponderEliminar