martes, 6 de febrero de 2018

Sal #un jardin en mi mesa #

Este Sal lo propuso Nuria,  de la tienda virtual   La Casina Roja  .
   “Un jardín en mi mesa”  la idea ya me pareció una preciosidad, ya que junta dos de mis pasiones : el bordado y el jardín .
Se trata de bordar 12 servilletas,  una por mes,  así para la Navidad las tendremos terminadas.  El hecho es que sobre todo en Navidad es cuando más mesas ponemos y invitados tenemos por casa,  y siempre nos faltan manteles y servilletas,  así que tener 12 servilletas extras no viene nada mal,  servilletas blancas con un bonito bordado que puedan acoplarse a cualquier mantel que tengamos por casa,  una idea que me sedujo un montón.
 No se bordar muy bien a mano, pero  Nuria nos va dando unas instrucciones muy fáciles de seguir,  y me anime a hacerlo.
Si os gusta la idea en su página tenéis todas las instrucciones para seguirlo.


Lo primero comprar este precioso libro, que es de donde vamos a sacar todos los dibujos que vamos a bordar.  El libro es una preciosidad,  aunque viene escrito en francés no por ello pierde su encanto.

Y el otro requisito para entrar en el Sal comprar 6 cortes de servilletas,  en este caso Nuria, ha recomendado un lino de la casa Zweigart, el Ballina en blanco roto,  una maravilla de tela donde bordar es un autentico placer.






Lo primero es preparar la servilletas marcando los dobladillos,  y en este caso van con una vainica alrededor.   Un trabajo laborioso y entretenido pero que me gusta hacer,  y que realza aún más la belleza del trabajo.

El primer bordado propuesto para el mes de Enero son los Haricots o (  judías verdes ),    la de recuerdos que me ha traído este bordado.   Yo soy una chica de campo,  y ahora en el campo solo tenemos pimientos y pepinos ( esas son las plantaciones que tenemos este año)  pero hace ya algunos años la de judías que teníamos en el invernadero,  se te podían ir  días, semanas  enteras cogiendo  judías.  Que bonito el trabajo del campo,  muy gratificante, aunque ahora ya no voy tanto,  si que lo hecho de menos.

















Bonita, verdad ?   Ha sido un verdadero placer bordar esta preciosidad.

Ya tengo en marcha la del mes de Febrero,  hoy la termino,  con el tiempo que tenemos no apetece hacer mucho por casa,  así que el mejor plan para el día   " las labores "

Besosssss

5 comentarios:

  1. ¿Qué no sabes bordar a mano muy bien, dices? Deja que nos pongamos nosotras, verás como cambias de opinión, jejejeje. La plantita de judías nos ha parecido maravillosa, igual que la propuesta de las 12 servilletas, que nos encantará ver, mes a mes, por aquí.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien bonito y deseando ver la siguiente.Besete

    ResponderEliminar
  3. Para mi eres muy buena bordando, si esta perfecto! Y el motivo me encanta, me gustara ir viendo cada nueva servilleta que hagas, hasta llenar tu mesa de flores! Que bonito, es que el libro ya se ve maravilloso, que pena a mi se me da fatal el bordar, aunque disfruto admirando los trabajos de quienes sabéis... que sigas disfrutando al lado de la chimenea de tus labores... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eso de que no eres muy buena bordando permítenos que lo dudemos.
    La servilleta terminada es un encanto, muy fina.
    Te quedará un conjunto de lujo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Un SAL precioso y sí eres una bordadora estupenda, la servilleta te quedó ideal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar