sábado, 17 de febrero de 2018

Jersey de lana


 Me  gustan todas las labores,  pero es cierto que hay labores que según que tiempo haga me apetece más,  y eso me pasa con el punto,  me encanta hacerlo en invierno con alguna lana suave y calentita.
Y desde luego esta de Merino Tweed tiene todos los atributos para tejer sin cansarte, es tan agradable de trabajar que me he puesto a tejer y me he hecho el jersey en tres ratitos.  Me apetecía hacerme algo con el punto noruego, nunca lo había hecho y era algo así como una asignatura pendiente,  y me ha gustado tanto la experiencia que ya estoy buscando algún nuevo proyecto con este punto.


           




Este tipo de jersey es de los que hacemos las mangas, delantero y espalda y ya recogemos todos las piezas con las agujas circulares y ya se va tejiendo todo el canesu en redondo,  y se termina con el cuello,  ya solo queda coser las mangas y los delanteros con la espalda y lo tenemos listo.


,
El punto  noruego es muy divertido de hacer,  ya que al llevar varios colores y vas haciendo los dibujos es súper entretenido y no te aburres para nada de tejer.  A Falta de coser los puntos del cuello como se ve en la foto de arriba se ha tirado 10 días,  que porque?       porque no me acordaba de como se cerraban los puntos del cuello a mano,   y hasta que no me he puesto a buscar donde tenía las explicaciones para hacerlo pues aquí esperando. 
Yo no se vosotras pero yo de  memoria   ando fatal,   no consigo recordar  las cosas. 

Ya lo tengo terminado, esperando que lo estrene,   aunque me lo llevare al pueblo que allí si hace frío y apetece estos jersey  tan calentitos.






Ya me veo paseando por estos parajes con mi nuevo jersey,   lo mismo este finde.    Y vosotras que planes tenéis ?     

Hagáis lo que hagáis , hacedlo con alegría y optimismo,   Feliz finde,    Besossssssss

5 comentarios:

  1. Hola Isabel, me encanta el jersey que te has hecho!!! Justo hoy le he regalado a mi hijo el jersey que me pidió , me ha hecho mucha gracia por que yo también lo he hecho de estilo nórdico, como bien dices es muy divertido de tejer, a ver si hago una entrada esta semana, tenemos días grises y las fotos no quedan demasiado bien. Los colores que has elegido me gustan mucho y la lana se ve muy agradable, ideal para ir tranquilamente caminando por ese sendero que nos muestras tan bucólico.Felices días , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno debemos tener sincronización porque no es la primera vez que coincidimos en algo, eso debe ser porque tenemos gustos parecidos. Besosss

      Eliminar
  2. ¡El jersey es una preciosidad, Isabel! Qué dibujo tan bonito lleva y con que colores tan chulos y bien combinados. ¡Vas a ir divina por el campo con él! Y que nos vas a contar de la memoria, a veces parece que se nos pone un muro en la cabeza que no nos deja acceder a las palabras... ¡Qué frustrante! Menos mal que entre todas nos consolamos, jejejeje

    Ayer estuvimos de barbacoa en el campo, pasamos un día estupendo sin parar de comer y beber... ¡Hoy toca dieta y relax!... Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Vaya preciosidad que te has tejido!! Me gusta mucho las cenefas y los tonos elegidos, que contenta te veo y no es para menos.
    Que lo disfrutes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonitoooooooooooooo, me encanta la mezcla de colores que has elegido. BESICOS.

    ResponderEliminar