domingo, 6 de abril de 2014

Pastel de naranja

Vaya domingo de verano,que calor!el veranito está llegando y con esta calor una siesta,me he levantado con mono de un café y un trozito de pastel   !!menos mal que me lo dejé hecho!!

Ingredientes
Una naranja con piel
Medio vaso de agua 
Una cucharadita de bicarbonato
2 huevos
200 gramos de azúcar
250 gramos de harina 
una cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de mantequilla blandita
una taza de nueces y otra de pasas.

Preparación
La naranja la lavamos bien,la pelamos y la piel le quitamos la parte blanca,trituramos la naranja con la piel,lo ponemos en un bol y añadimos el agua en el que habremos disuelto el bicarbonato,ponemos los huevos,el azúcar,movemos un poco,ponemos la esencia de vainilla y la mantequilla,removemos y añadimos la harina cuando la vemos bien incorporada ponemos las nueces y las pasas.Engrasar bien un molde y al horno una hora a 160 grados.







Y mientras me tomo un trozito de pastel  con un café os enseño en lo que he estado trabajando esta semana,esta punta de ganchillo,que la quiero para hacer un volante para el bajo de mi cama,he hecho un lado ,me quedan dos lados,y también he empezado el Sal de la máquina que organiza Dianet,mandó los esquemas y aún no lo habia empezado,pero mirando en su blogs ya veo algunas chicas que lo tienen casi hecho,así que me he puesto mano a la obra



Lo acabo de empezar y ya se ve bonito,en el original va hecho con hilo en azul el nº796 y yo he cambiado y he puesto el nº3799,veremos como queda,voy a seguir a ver si termino mi máquina pronto.Feliz semana y besitos

3 comentarios:

  1. Me quedo on la receta, tiene que estar riquisimo.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. El pastel de naranja te quedó de lujo y la puntilla de crochet, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por dejar la receta! Con lo que me encantan los bizcochos fijo lo hago :)
    Ya entiendo cuando dices que no tienes tiempo para nada... si es que estas haciendo miles de cosas!
    Fijo todo te sale perfecto :) En cuanto termines la punta de ganchillo y la añadas al bajo de tu cama, hechas foto y nos la enseñas. Lo mismo con el Sal de la maquina ( que todavía no me ha quedado muy claro lo que es)
    Muchos besitos linda.

    ResponderEliminar