martes, 20 de febrero de 2018

Dancing chickens and flying pigs 1 y 2 bloque

De la diseñadora Anni  Dows ,  viene esta preciosidad de quilt,  Dancing chickens and flyins Pings, un título muy divertido.  Pero también cuando vi los bloques en los que va hecho el quilt,  12 bloques  en total,  me parecieron bonitos  y muy divertidos.  Lo empecé en Diciembre pero por una cosa u otra aún no  había tenido tiempo para dedicarle su tiempo y hacer una entrada.  Todo en este quilt es diferente ya que las aplicaciones van hechas en telas de lanas,  y los hilos para coser también son en lana.   La tela base para el quilt  la diseñadora propone una tela de lino,  hay yo he cambiado y he puesto esta tela de algodón de las que llamamos japonesas,  y lo que si voy hacer en tela de lino son los cuadros que van sobrepuestos,  a modo de aplicación,   en la foto de al lado se puede apreciar este detalle,  el parche sobrepuesto y la pera aplicada encima.    También cada bloque   va acompañado de una frase,  en este caso las he bordado a punto atrás en color marrón.      
Este es bloque del mes de Diciembre,  y viene a decir algo así como     ¿ Quien hubiera pensado que un cerdo podría volar ?    solo mírame , dijo el cerdo en la pocilga .

Este proyecto lo estoy haciendo con varias amigas,  somos cuatro , M Angeles,  Blancanieves, Nuria y yo.   La precursora del proyecto fue M Angeles,  que un dia en el mes de Diciembre dijo  ¿ Quien quiere  hacer este quilt conmigo ?    M Angeles casi todos los años va a Sitges a la feria de pachwork,  y allí el año pasado vio el quilt hecho y expuesto y le encanto.   La norma para este proyecto es hacer un bloque por mes,  y juntarnos una tarde a la semana a coser,   aunque todas tenemos miles de ocupaciones y algunas semanas no podemos quedar  !! pero lo intentamos !!!  y las tardes que nos juntamos a coser lo pasamos súper bien.   Lo primero fue juntarnos para comprar las lanas y los hilos,  ninguna teníamos nada de esto, y todo lo hemos pedido por Internet  (  ya que hay mucha variedad)  y aquí en el pueblo donde vivo no hay nada de esto.   Los hilos de lana son una preciosidad,  y vienen en esta caja de madera tannnn  bonita,  y las telas de lana vienen con unos colores preciosos,  he pedido distintos colores para tener variedad.

Y esta preciosidad  es el bloque del mes de   Enero,  que viene a decir algo así                                                  "  Deseos sobre una estrella,  Ángeles  para                    vigilarnos "
      " El tiempo se escapa, pero hoy  es un gran día" no me digáis que no es bonito este bloque ,  y bonita las frases que lo acompañan,    me siento tannnnn identificada con este bloque,   que cada puntada ha sido una verdadera delicia de hacer.
El mes de Febrero ya esta casi terminado, en nada sigo contando esta historia llena de magia,  imaginación y cosas sencillas de nuestra vida cotidiana.   ¿ Queréis seguirme en esta historia ?




















8 comentarios:

  1. Que original y que bonito, no conocía esta labor, te quedará genial, eso de trabajar con lanas tiene que ser muy entretenido.
    Ya estoy deseando ver el siguiente.
    Que disfrutes mucho con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que artistas que estáis hechas, ¡madre mia ! que es bonito todo , empezando por los materiales , la calidez visual que aporta la lana en los trabajos de patchwork me encanta, y el diseño es super, con esas frases tan inspiradoras, los dos bloques que has hecho me gustan un montón , esperando los siguientes ;)) ... por cierto en que tienda virtual compras estas lanas ? La caja de los hilos es bellisima ¿Te llegan con una caja así de bonita cuando compras los hilos? Me hace mucha ilusión cada vez que compartes tus trabajos , se te da bien todo... y es tan bonito, que dan ganas de ponerse con algo así...Besos y que sigas disfrutando con esos encuentros tan fructíferos y divertidos de tardes de costura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen, me preguntas por la tienda donde compramos las lanas, se llama “ Lunarespatchwork.es“ Es tienda física en Aviles, pero venden por online. Los hilos vienen en esta cajita, y también hay otro modelo, y también cada carrete suelto, por si quieres algún color en concreto. Las lanas las tienen sueltas y también en precortados, que son los que yo he pedido. Si te animas a hacer este quilt te mando los patrones, y te unes a nosotras. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, buenos días Isabel.

      Muchísimas gracias por ofrecerme participar con vosotras en este precioso trabajo. Valoro mucho tu gesto, me encantaría participar pero encuentro que no estoy a la altura, se me da fatal la aguja, no se bordar...
      He entrado en la tienda virtual, me encanta todo lo rustico y allá es el paraíso en este sentido, cuantas telas guapas, cuantos hilos preciosos, me ha hecho soñar...ahora mismo por esto con mi poca maña en estas labores no me atrevería a gastar todo el dinero que vale comprar este material, si dominara la aguja segura estoy que de vez en cuando me encantaría darme un capricho, tal como hago con las lanas de tejer, si alguna vez queréis realizar algo pequeño, rustico, que no necesite mucho material y claro que no sea complicado... me avisas si quieres, me encantaría participar.Esto que lleváis entre manos ahora supera mis pocas habilidades. Un fuerte abrazo y hasta la próxima.


      Eliminar
    3. Hola Karmen, entiendo perfectamente tus palabras. Soy de la misma opinión que tu, estos materiales son caros, yo parte de ellos fueron regalo de las Navidades y de mi cumpleaños que es en Diciembre, y para que luego no quede bien o no te guste. Si estuviéramos cerca si que te ayudaría, pero vivimos tan lejos, que es difícil. Yo estoy dispuesta a compartir siempre mis trabajos, así que lo que te guste sólo tienes que decírmelo. Besosss

      Eliminar
  3. Qué bonito!!! Me encanta y esa caja de hilos es divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo tan dulce y bonito, me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar