miércoles, 24 de agosto de 2016

Colcha de ganchillo " Nenúfares "



Os acordáis de la colcha de ganchillo que estaba haciendo ?
  hace un tiempo que os enseñaba como la llevaba,  y es que,  aunque es muy laborioso  el ganchillo me encanta !!!

 Y como todo lo que se empieza se acaba, aquí esta terminada y luciendo esplendida en mi cama todo el verano.
Para el mes de Junio la tenia terminada,  pero por unas cosas u otras no me ponía a hacerle las fotos, para hacer la entrada.





Ha quedado preciosa,  me encanta !!!
La llamo la colcha de los   " Nenúfares"   que porque ?    pues cuando entro en mi habitación me parece que estoy viendo un estanque lleno de Nenúfares abiertos,   no se,  desde el primer día que la puse en la cama  me vino esa visión,  y así con este nombre se ha quedado.









Por el filo no lleva puntilla,  solo le he hecho por todo alrededor unas filas de cadenetas, bordeando los círculos.   Creo que por la forma sencilla que tiene la colcha,   y lo ligera que se ve,  lo mejor era no cargarla demasiado,   y creo que he conseguido lo que quería,  una colcha sencilla,  ligera,   con el toque de las labores de nuestras abuelas ,  y os digo esto porque tengo el recuerdo de cuando era pequeña entrar en la habitación de mi abuela Ana,  y siempre tenía una colcha de ganchillo  puesta en su cama y así con la sabana en color salmón por debajo para que se clareara.   Aquella colcha era una autentica joya,  la heredo mi hermana,  y no se que habrá sido de ella.  

Hasta pronto chicas,  que tengáis un día muy especial,  muchos besossss











14 comentarios:

  1. Ohhhh! Que bonita!!! Es de ensueño, me encanta!!! .... yo labores tan grandes no me atrevo aunque reconozco que quedan espectaculares, que numero de hilo has utilizado? y de ganchillo? no descarto de hacer un día una , al menos para una cama de 90 cm, aunque por ahora no ... lo tengo pendiente por que es cierto que quedan muy bonitas con sabanas de un color por debajo, resalta mucho mas el trabajo. Que sigas disfrutando y gracias por compartir las cosas bellas que haces , tu blog me inspira a seguir aprendiendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen !!! El hilo que he utilizado es de la marca de Katia, " Liberty 5 ". Y la aguja del número 8.
      Si que tienes razón en que estas labores tan grandes se hacen pesadas, por ello yo tardo tanto tiempo en terminarlas, pero al final tiene su recompensa. Fijate que ya estoy pensando en empezar otra.
      Me encantan tus comentarios, gracias por estar siempre ahí , besosss

      Eliminar
  2. Es una preciosidad, un efecto finísimo lleno de elegancia. Me encanta lo ligera que resulta a la vista. No podías haber elegido un nombre más acertado.
    He visto los piquillos -así los llamamos en casa- que bordean tus paños un par de entradas atrás y me he emocionado al verlos porque yo tengo algunos que me hizo mi abuela con retales de telas que no eran gran cosa, pero que son tan primorosos que me parecen preciosos y que guardo como un tesoro. Los uso para cubrir bandejas y los saco en momentos especiales.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. ¡No hay nada que nos guste más en el mundo que una cama vestida con una colcha de ganchillo! De hecho, las dos vestimos así nuestras camas de Junio a Octubre. Y enamoradas del todo nos hemos quedado con esta tuya... ¡Vaya obra de arte! Además, el nombre le viene perfecto, romántico y delicado. Tu colcha de los nenúfares nos ha robado el corazón completamente.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Seguro que vuestras colchas serán preciosas, lucirán espléndidas en vuestras casas con encanto, Besosss

    ResponderEliminar
  5. Chulísima la colcha, es una monería, preciosa para el verano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Es una colcha preciosa, me encanta !!Bss

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad es una obra de arte, felicidades por tan bello trabajo!!! besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte he tenido, acabo de encontrar tu blog, y me encuentro esta maravilla de colcha terminada para deleite de la vista! Embobada me he quedado, qué cosa tan bonita, la habitación te ha quedado adorable! Me gusta el nombre que le has puesto!
    Nunca aprendí ganchillo, y eso que también mi abuelita tenía unas manos mágicas para ello, pero yo siempre he sido más de pinceles...
    Me quedo por tu acogedor rinconcito para no perderme nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina !!! Bienvenida a mi blogs, cada una tenemos nuestras habilidades, a mí los pinceles no me gustan tanto, aunque hago alguna cosita, me gusta más la aguja. Gracias por tu visita, puedes pasar siempre que quieras, un beso cielo.

      Eliminar
  9. Bonita, elegante, romántica... lo tiene todo y me chifla, un gran trabajo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita!!! es una super joya!!! me gusta el nombre que le has puesto, y como dices a pesar del trabajazo que lleva a merecido la pena, tienes una colcha única y hecha por tí.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado, es una verdadera obra de arte, enhorabuena por esas manos tan maravillosas que tienes!! besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, supongo que andas mal de tiempo, hace tanto que no publicas ... debes tener preciosidades ya hechas pero poco tiempo o ganas para publicarlas. Pues a mi me encanta ver lo que vas haciendo , ya que me inspira, y hecho de menos tus entradas... No te sientas presionada ni nada por el estilo, que es importante respetar el ritmo de publicar de cada una, no hay obligaciones en este mundo de los blogs.... Bueno ,que sigas muy bien , disfrutando de tus labores y del otoño!! Besos.

    ResponderEliminar