martes, 1 de septiembre de 2015

Alacena

Holaaaa!!!  que verano de calor , y que pocas ganas de hacer entradas al blogs, pero aunque he tenido abandonadito el blogs no por eso he dejado de hacer cosas, ya iré poniendo todas las cositas que he ido haciendo. Voy a empezar por este mueble que he restaurado y que me ha quedado chulisimo, bueno a mi me encanta.


Siempre me ha gustado dar nueva vida a los objetos viejos, no se de donde me viene  esta afición, pero el caso es que de vez en cuando, cuando algún mueble se cruza en mi vida , pues allá que voy, sin pensarlo demasiado. Este mueble de comedor mi suegra lo había desechado, y mi marido es el encargado de desmontar  y quitar el mueble, de esto hace unos tres años. En su momento le dije a mi marido no tires el mueble, guárdalo en el almacén, puede servir para algo, y allí estaba en el almacén sin pena ni gloria, cubierto de polvo y alguna telaraña.

                                                                  Llevo tiempo pensando en arreglar el mueble, mi idea era hacer una alacena para el comedor de mi casita de campo, y aunque el mueble original era mas grande, le he quitado una parte para dejarlo algo más pequeño, ya que lo que quiero conseguir es una alacena de campo, de esas que veo en los blogs , tan bonitas, con ese toque estilo de la Provenza francesa. ¡¡ Me encanta la Provenza!!  Así que inspirándome un poco en este tipo de muebles me puse mano a la obra.

Como no he podido conseguir ninguna foto del antes del mueble, solo tengo las fotos de como llego a mi casa. Sin la ayuda de mi marido, no hubiera podido hacerlo como yo quería, ya que ha habido que quitar un trozo, y el trabajo con la sierra de cortar yo no se hacerlo, así que esa parte es merito de mi marido, que me fue haciendo todo lo que yo quería.


Pintar y limpiar eso es cosa mía, y mano a la obra. He utilizado la pintura a la tiza de Anni Sloan el color blanco original, lleva tres capas de pintura, luego una pasadita de lija, y por último una buena capa de cera incolora . Los tiradores después de una buena limpieza han quedado preciosos, y las vitrinas iban en cristal, se lo he quitado , y en su lugar he puesto tela de gallinero, que para un mueble de campo me encanta. También para separar la parte de arriba de la de abajo, compre un tablero de madera y le he dado con tinte en nogal claro.







¿ A que ha quedado bonito ?  Tiene bastante trabajo, son muchos detalles, como la cornisa, como era mas grande ha habido que cortarla, pero mi marido aquí hizo un trabajo minucioso, hubo que cortarla en inglete para hacer la esquina, y ha quedado genial.







Ya estoy preparando mi próxima entrada, que voy a ponerme al día, así que hasta pronto,  Besossss


















6 comentarios:

  1. Hola preciosa !!! Vaya mueble más bonito que te ha quedado!!! De verdad que te ha quedado impresionante. Me gusta muchísimo, la tela de gallinero le da un aire campero y el color que has elegido mucha luz. Es un mueble grande por lo que aprecio en las fotos, con mucha capacidad aunque al ser blanco no impone , se ve muy cálido y la madera que has intercalado en color nogal es todo un acierto.Os felicito, a ti y a tu marido.... Me alegro mucho de volver a leerte. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito ha quedado! Y cuanto trabajo tiene dejar un mueble así. Pero tu esfuerzo ha merecido la pena, amiga, pues has conseguido esa alacena de estilo provenzal que tanto deseabas, y partiendo de un mueble que no tenía nada que ver con ese estilo. Nos encanta que hayas sustituido el cristal por la malla de gallinero.

    Un beso fuerte de las dos y que lo disfrutes muchísimo

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! Os ha quedado precioso, menudo cambio, habréis trabajado pero el resultado es de sobresaliente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! Os ha quedado precioso, menudo cambio, habréis trabajado pero el resultado es de sobresaliente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te a quedado el mueble chulisimo, madre mía que entretenimiento has tenido este verano xdx

    ResponderEliminar
  6. Te a quedado el mueble chulisimo, madre mía que entretenimiento has tenido este verano xdx

    ResponderEliminar