jueves, 26 de marzo de 2015

Mueble restaurado



La casita que hemos comprado en la Sierra era de segunda mano, por lo tanto hay muchos muebles dentro, algunos me gustan y otros no. Y  como tirar es el último recurso, púes hay que reciclar y arreglar todo lo que este en mi mano.He empezado con este mueble, es una cajonera, que estaba bastante mal. Así que manos a la obra y a restaurar:  lo primero decapante para quitar todo la pintura anterior, sobre la superficie que vamos a dejar en madera y 2 de los cajones, el resto como va a ir pintado directamente pintamos.





Y aquí ya lo tenemos terminado, todo pintado en blanco, esta vez he utilizado pinturas a la tiza, es la primera vez que las utilizo y me han encantado, como aquí donde vivo no las encontraba las he pedido por Internet, que cada dia soy mas aficionada a la compra on-line por su rapidez y que cualquier producto lo tenemos a mano. Bueno los cajones los he dejado en madera y la parte de arriba y estos están acabado con cera y a la cera le he dado un poco de color para teñir un poco la madera. Y este es el resultado, que me encanta, me gusta muchísimo como ha quedado.



Y los tiradores los he decorado con la técnica de decoupage, con estas florecitas tan monas, y el interior de los cajones también van decorados con la misma técnica.






Estoy maravillada con este trabajo, y como el resultado ha sido tan satisfactorio pues seguiré restaurando mas cositas, ya iréis viendo.  La primavera ha llegado a mi jardin ¿ y al vuestro ?  Feliz semana , besosssssssss




9 comentarios:

  1. Hola! Te ha quedado un mueble precioso!!!... tiene mucha calideza y es muy agradable,no me extraña que estes orgullosa de tu trabajo, es para estarlo... la pintura a la tiza es chalky finish ? Yo este lo utilize para pintar unas sillas y me encanto ! Si que tienes mano para la restauración, el acabado en decoupe es encantador, ya nos iras enseñando lo que vas haciendo ... cambiando de tema, he seguido tu consejo con la guirnalda y me ha ido muy bien !!. Gracias por ayudarme. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La pintura a la tiza es de la marca Auténtico ( vintage chalk paints ). Yo también probé la chalky finish y esta es igual, pero de precio es bastante más barata y como quiero pintar unas cuantas cosas mas pues la diferencia de precio es considerable. Me alegro que mi ayuda te haya servido, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarme la marca de la pintura , me va muy bien saberlo... es verdad que la chalky finish es cara y más para piezas grandes. la pega es que se ha de comprar barniz para proteger y asi todavia se encarece más. Con la vintage chalk paints no hace falta el acabado de barniz?

      Eliminar
    2. La puedes acabar con barniz o cera, yo en el mueble la he protegido con cera, pero con el precio que esta pintura tiene no se encarece tanto, el litro sale a 25 euros y la chalky finish el bote de 236 ml va sobre los 11 euros, así que hay mucha diferencia y yo que he probado las dos no hay diferencia para pintar. La pedí por internet y a los dos días me la trajeron a casa, así que merece la pena.

      Eliminar
    3. Acabo de mirar por internet una tienda que venden esta marca , es una maravilla la de colores que hay,... ¡¡¡ Muchisimas gracias por toda la información!!!! Ya ,voy a comprar, ¡Hasta la próxima ...Bsss!

      Eliminar
  3. Te ha quedado perfecto, yo estoy restaurando alguna cosita, y voy a usar la pintura a la cera, por lo que cuentas es una maravilla.
    bos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! Lo bueno de las pinturas a la tiza es que las puedes dar sobre cualquier superficie sin dar la capa de imprimación, te ahorras el trabajo de dar la capa de imprimación, y el acabado de esta pintura es mas mate y sedoso que el de las pinturas acrílicas, ya he visto en entradas anteriores tuyas que te gusta la restauración y haces cosas muy bonitas, así que para futuros trabajos tal vez te sirva esta información, besosssss

      Eliminar
  4. Has conseguido darle un aire nuevo, de ser un viejo mueble soso a un mueble moderno y si como dices en la casa hay más muebles a los que darles una nueva oportunidad, tienes que estar muy contenta porque vas a conseguir piezas únicas y personalizadas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Inacreditável!!!!
    O móvel ficou muito, muito bonito!
    Parabéns pelo trabalho, querida.
    Beijinhos e bom fim de semana.

    ResponderEliminar