domingo, 1 de junio de 2014

Conservas de tomate

Que domingo más precioso, esta lloviendo, y  yo aquí con un café y un trocito de pastel que acaba de salir del horno, aún esta calentito.



Esta semana la he dedicado ha hacer conserva de tomate, cuando la cosecha de tomates llega a su fin yo hago mi tomate para todo el año, tomate frito,al natural y mermelada, tiene su trabajo pero luego te sientes agradecida.






Tomate frito:
Se lava el tomate y se le quita el corazón y un poco las pepitas. En una cazuela grande sofreimos el ajo y las cebollas, cuando está bien pochadita la cebolla, se pone el tomate.



 Se pone un puñado de orégano, una cucharada de miel, vinagre balsamico y la salsa perrins (de esta un poco o a gusto del consumidor).

Cuando ya esta casi frito, se le pone la sal al gusto y cuando esta lista se pasa por el pasapure y la salsa de tomate se vierten en los botes previamente limpios.
Cerramos bien los botes y se hierven los botes para que duren mucho más tiempo. Se colocan en una gran olla con agua que cubra los botes y cuando empieza a hervir se dejan 25 minutos y están listos.
Se guardan en la despensa hasta que se vayan a utilizar.

Y como me gusta tanto el ganchillo, he decorado mis estantes de la despensa con estas puntillas
Espero que os haya gustado mi tomate está muy rico :D Besitos.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, nunca me he atrevido a hacer mermeladas y conservas, pero debe ser muy bueno tener tus propios arreglos para todo el año.
    Un besote cielo.
    Prady

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta buenisimo el tomate casero ,¡¡¡ vaya despensa mas bonita!!!! , te quedan muy bien las estanterías decoradas con la puntilla de ganchillo. Yo hace años también hacia conservas de tomate y mermeladas de diferentes frutas, vivía entonces en el campo y teníamos muchos cultivos, es agradecido el hecho de hacer las propias conservas, me has hecho recordar viejos tiempos... Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me parece maravilloso hacer tus propias conservas,yo me animé éste invierno y aprendí a hacer mermelada de cítricos ¡qué rica! el próximo invierno pienso hacer un montón de botes; tu despensa está coquetísima con los tapetes de cuadritos de vichy (me encantan los cuadritos vichy) y rematados tan primorosamente con piquillo de ganchillo. BESICOS.

    ResponderEliminar