miércoles, 5 de diciembre de 2018

Un paseo por las Alpujarras

Dar un paseo por los pueblos de las Alpujarras es una verdadera  maravilla, por su singularidad y encanto.  Algún  domingo me voy a explorar rincones y a respirar naturaleza.   El barranco del Poqueira, en la falda Sur de Sierra Nevada, con sus tres pueblecitos, Capileira, Bubión y Pampaneira,  este fue el destino elegido del Domingo pasado.  El mas turístico de los tres  es Pampaneira ya que esta junto a la carretera y es paso obligado para los que van a otros puntos de la Alpujarra, tiene muchas tiendas de artesanía local, bares  y restaurantes. Darse un paseo por sus calles estrechas, admirando las fachadas de piedra encalada, los terraos de launa y sus típicas chimeneas te dejan una sensación de paz y sosiego.






A la hora de almorzar nos dejamos  seducir por esta terracita  con unas vistas preciosas y sombreada por un parral. Con una mantita por los pies y una estufa al lado ,  degustamos un       "cocido de Hinojos "  típico de la zona,   "  Que riiiiico "
Pero su gran belleza y tesoros los tenía dentro ,  un rincón tan acogedor y con tanto encanto, decorado con utensilios típicos de las Alpujarras,  y unas cortinas de ganchillo y lamparas hechas por la abuela de la dueña que eran una autentica maravilla.
Con lo amante que soy de las labores no pude resistirme a hacer algunas fotografías, no llegan a dejar ver la belleza de las cortinas pero os podéis hacer una idea de este sitio tan encantador.






Este platero directamente me lo habría traído para mi casita de la Sierra,  por favor                                           " que bonitooooo "










Me apetecía compartir estas preciosidades, espero que os gusten y quien sabe,  tal vez os apetezca daros un paseo y disfrutar de este entorno mágico, su tranquilidad y pureza,  hacen de un estupendo refugio.             Besossssssssss

7 comentarios:

  1. Desde luego se ve un pueblecito encantador, tan blanco y rodeado de bosques de hoja caduca, que lugar mas idílico!!! El interior del restaurare una delicia, que labores mas bonitas, y la chimenea que acogedora, un lugar con mucho encanto,para disfrutar con tranquilidad... Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lugar, España está llena de pueblos preciosos con mucho encanto. Las fotos que nos enseñas son todas preciosas me imagino lo que disfrutaste Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estupendo paraje, lo conozco en persona, he paseado por sus calles y he recorrido sus pueblos, las chimeneas son muy originales, y esas labores que nos enseñas son preciosas, y se come de maravilla!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas, no lo conozco pero se ve precioso.
    En las casas de los pueblos hay autenticas maravillas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Aún no conozco las Alpujarras...Tengo que ir Ya!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita entrada amiga, cuánto me alegro que la hayas compartido, no conozco estos preciosos pueblos y he disfrutado dando un paseo de tu mano por sus callecitas y esa encantadora parada para almorzar, qué vistas más espectaculares! El platero también me lo habría traído yo de tenerlo tan cerca, aunque no sabría si antes o después que las cortinas, jaja, qué maravilla todo!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. No conocemos las Alpurrajas, Isabel, y nos han entrado más ganas de ir de las que ya teníamos, tras este encantador paseo. Y las labores de ganchillo son una preciosidad, menuda mano tiene esa señora...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar