jueves, 1 de noviembre de 2018

Colcha de “ Rosas “

   Holaaaa !!!     Hace años que tengo la revista donde viene esta preciosidad de colcha, y nunca le llegaba la hora...       pues así que me he decidido ha empezarla, este será un trabajo del que iré poco a poco, ya que tiene mucho trabajo.
La colcha va hecha en cuadros de tela donde va el bordado de punto de cruz y alrededor va rematado con ganchillo, hasta ahí bien.
Una vez que me decidí a hacerla lo siguiente es empezar a hacer pruebas con la tela que iba a utilizar, los colores del bordado, el hilo del ganchillo, decisiones que no son tan fáciles de tomar, y más que nada que el resultado final fuera de mi agrado.

La tela elegida es  Etamine en color blanco, me he decidido por ella más que nada por el cuerpo que tiene y porque se puede bordar a punto de cruz.
El bordado en la revista va en azul, queda precioso, pero no queda bien con la decoración de mi habitación,  así que he cambiado a estos tonos que creo que quedará mejor



Y por último el hilo de ganchillo con el que va rematado todos los cuadros, al final de varias pruebas me he decidido por el         “ Anchor “.  Freccia en color blanco y de grosor 12.







Una vez decidido el hilo del ganchillo, he gastado un ovillo entero para calcular  los ovillos que voy a necesitar  para toda la colcha, así los compro todos y me asegure de que la tintada del hilo sea la misma.











 Una preciosa rosa y un capullo es el bordado que lleva repetitivamente esta colcha,  sin lugar a dudas las rosas me encantan, y para este trabajo las veo espectaculares.
















El trabajo que lleva a ganchillo es sencillo pero muy bonito, y la gracia la tiene  cuando se juntan los cuadros ,   se ven preciosos los dibujos de los corazones al estar unidos en las esquinas.   Aun no los he unido con aguja, solo están puestos para ver el efecto.    Un trabajo laborioso como ya veis,  así que poco a poco iré mostrando los avances.  

 Por hoy nada más, solo desearos un feliz día,  un día precioso donde las flores son las protagonistas y con ellas recordar a nuestros seres queridos,      Besos para todossss


12 comentarios:

  1. Lo que muestras ya se ve precioso, tienes razón será una labor duradera, pero te quedará espectacular!!!
    Seguiré tus avances, mientras disfruta mucho de la estupenda elección que has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,se ve precioso lo que nos traes hoy, romántico , delicado, me gusta muchísimo. El ganchillo las figuras que crea son muy bonitas, te quedará una colcha impresionante...Me gustara mucho ir viendo los avances que vas haciendo con esta labor tan laboriosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una colcha preciosa te va a quedar, las rosas bordadas quedan divinas y el encaje de ganchillo, ideal, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, con la boca abierta me he quedado. Qué buena elección has hecho en los colores para bordar las rosas, que por cierto es preciosa la que nos enseñas. Sobre el ganchillo te puedo decir que es una maravilla lo que nos enseñas. Estaré atenta a este bonito proyecto que seguro que disfrutarás mucho haciéndolo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchísimo trabajo, pero te quedará precioso, me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. QUE TRABAJO!!
    QUEDA PRECIOSA PERO PARA TENER PACIENCIA.
    ME ENCANTA!!1
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Ohh, que maravilla, Isabel! Nos parece un trabajo increíble y con un resultado espectacular...¡Una auténtica obra de arte para nosotras!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!
    Me parece una obra hermosa y muy muy laboriosa, pero el resultado final será increíble.
    Perfecta la elección de esos colores y tonalidades tan delicadas, así como el diseño del ganchillo, pequeños corazones a tono con las flores.
    Te felicito porque me encanta.
    Ánimo porque quiero verla terminada😂
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me puedes regalar el esquema del crochet por fvr, para hacerlo

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta el nombre de tu blog, es muy ingenioso. 😍😍
    Y esta bello el diseño de la colcha, puedes compartirme el gráfico del punto cruz y el del ganchillo? Mi email es pilin2000@yahoo.com
    Un beso y abrazos desde Lima, Perú 🇵🇪

    ResponderEliminar