Que domingo más precioso, esta lloviendo, y yo aquí con un café y un trocito de pastel que acaba de salir del horno, aún esta calentito.
Esta semana la he dedicado ha hacer conserva de tomate, cuando la cosecha de tomates llega a su fin yo hago mi tomate para todo el año, tomate frito,al natural y mermelada, tiene su trabajo pero luego te sientes agradecida.
Tomate frito:
Se lava el tomate y se le quita el corazón y un poco las pepitas. En una cazuela grande sofreimos el ajo y las cebollas, cuando está bien pochadita la cebolla, se pone el tomate.




Se pone un puñado de orégano, una cucharada de miel, vinagre balsamico y la salsa perrins (de esta un poco o a gusto del consumidor).
Cuando ya esta casi frito, se le pone la sal al gusto y cuando esta lista se pasa por el pasapure y la salsa de tomate se vierten en los botes previamente limpios.
Cerramos bien los botes y se hierven los botes para que duren mucho más tiempo. Se colocan en una gran olla con agua que cubra los botes y cuando empieza a hervir se dejan 25 minutos y están listos.
Se guardan en la despensa hasta que se vayan a utilizar.
Y como me gusta tanto el ganchillo, he decorado mis estantes de la despensa con estas puntillas
Espero que os haya gustado mi tomate está muy rico :D Besitos.