lunes, 31 de marzo de 2014

Flores en mi cocina

Estos motivos los saqué de una revista de labores del hogar,vienen en un abecedario precioso,cada letra con un motivo muy de jardin y viene hecho en un almohadón grande,yo cogí estos cuatro motivos para mis cuadros.Una vez que los enmarqué pensé ponerlos en el pasillo,pero al final han acabado en la cocina.


Al final han quedado aquí,en mi cocina.Feliz Lunes y feliz semana,besitos.




miércoles, 26 de marzo de 2014

LIRIOS

Esta mañana cuando he ido a regar el jardín me he encontrado con una sorpresa,mis lirios estaban florecidos,llevo unos días viéndolos crecer y en capullo pero hoy estaban todos abiertos,que bonitos son,solo abren una vez al año pero cuando lo hacen me dan una alegría,tengo solo estos pues el jardín que tengo es pequeñito,pero para mí es tanta la satisfacción de tener un jardín que no me importa lo pequeño que sea.

Y que mejor que llevarme el jardín a la casa,que como? Bordando sus flores o adornando algún jarrón.


Estas toallas las bordé hace un tiempo,con sus lirios,es una flor que me gusta mucho,yo diría que una de mis preferidas,este gráfico lo saqué de la revista "labores del hogar",tengo muchiiisimas y tengo muchos trabajitos pendientes por hacer,poco a poco.



Y la puntilla de ganchillo también es bien bonita,ya no recuerdo de que revista la saqué,pero me gusta por su originalidad,y las tengo en mi habitación decorando el zafero(aquí  se le llama así,no se en otros lugares como lo llamaran).Bueno hoy están bien relindas con los lirios recien cortados,que alegría da entrar en la habitación y oler su suave fragancia ,  feliz miercoles y muchos besitos.
.






domingo, 23 de marzo de 2014

Caja de costura para....

Le he cogido el gusto a esto de forrar cajas y eso que tiene su trabajillo,esta es para Joana,fue su cumpleaños hace poco y era para su cumple pero como siempre voy liada y la terminé el viernes,aunque se la he dado hoy,creo que le ha gustado.

Una caja para que guardes todas las cositas de costura,y un buen alfiletero para tus alfileres.


Y como hoy es Domingo nos merecemos un trozito de pastel,esta vez es de queso con una riquiiiiiiiisima mermelada de fresas casera(,ahora que es tiempo de fresas hay que hacerla y así la tenemos para todo el año)

Un trocito y os dejo con este maravilloso atardecer.Feliz Domingo y feliz semana.Besitos







sábado, 22 de marzo de 2014

Bienvenida primavera

Cambio de estación,cambio de portada del blogs.
Llevo unos días dedicada a la nueva portada del blogs ,el espantapajaros,el pajarito y la casita de pájaros,todo lo he sacado del libro de tilda "Labores para la casa y muñecos de tela " el libro es precioso te dan ganas de hacerlo todo,pero bueno poco a poco iré realizando algún trabajatito  más

 Que bonito es este libro,aquí se ven algunas páginas



Mira que pajarito más lindo y su casita.




 El espantapájaros ha quedado chulísimo,me ha gustado mucho hacerlo,desde que tengo el libro me tenía enamorada.Como me recuerda mi niñez cuando mi padre hacía los espantapájaros para ponerlos en el campo.


Y este bonito cuadro de punto de cruz es de una revista de "labores de hogar" lo tenía hecho hace algún tiempo y lo tengo en el aseo pequeño,y me ha parecido bonito y primaveral ponerlo en la portada. Feliz sábado y un besito para todos.

domingo, 16 de marzo de 2014

Pastel de zanahoria

Todos los domingos hacemos algún pastel para la merienda,hoy le ha tocado al pastel de zanahoria,"está bueniiiiiisimo".Y un nuevo tapetito para decorar la bandeja del pastel.

Preparando los ingredientes


 Y  antes de hacerle las fotos de rigor,alguien se ha llevado un trozo¿quien será?

 Os dejo la receta y Feliz Domingo


PASTEL DE ZANAHORIA

INGREDIENTES:
50 Gr.de nueces
170 gr.de zanahorias ralladas
100gr.de harina de repostería
40 gr.de harina integral
2 huevos
100 gr.de azúcar
50 gr.de azúcar moreno
120 ml.de aceite
2 rodajas de piña
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
PARA EL FROSTING
150 gr de queso crema
75 gr de azúcar glassé
25 gr de mantequilla
125 ml de nata
PREPARACIÓN DE LA RECETA
Comenzamos rallando las zanahorias y cortando en cuadraditos pequeños la piña,trituramos también las nueces y reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y añadimos el aceite,tamizamos la harina y mezclamos con el bicarbonato la sal,la canela y la levadura,añadimos
 a los huevos,mezclamos bien y ponemos la zanahoria la piña y las nueces,mezclamos todo bien y en una fuente engrasada ponemos la mezcla y al horno precalentado a 180ºC Durante 45 min o  hasta que esté hecho.
Por otro lado preparamos el frosting
-Montamos la nata, ponemos la mantequilla en pomada y el queso crema y batimos muy bien,añadimos el azúcar y por último la nata con movimientos envolventes.
Por otra parte a decorarlo y a comérselo.
                                                           
         



sábado, 15 de marzo de 2014

Easter quilt

Me gusta mucho la idea de Montse de hacer este juego,por eso en cuanto lo ví me decidí participar. La idea de hacer una mantita con bloques de diferentes personas,cada una con su estilo y personalidad, pero con un mismo objetivo,y con algo en común ;nuestra pasión por las labores. Después de mucho pensar me decidí por hacer estos dos bloquecitos,la verdad los he hecho con mucha ilusión porqué es un proyecto que me encanta,y afortunada será la que pueda ensamblar todos los bloques a su gusto y así tener una colcha preciosa.Pasaros por el blogs de Pitimini y vereís todos los bloques de las demás participantes.Un besito

sábado, 8 de marzo de 2014

Set de costura

FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES,hoy es nuestro día.TRABAJADORAS ,     
Mi set de costura terminado.Que bonito ha quedado todo,el delantal,la funda de las gafas,el guarda tijeras y la casita guarda agujas.Ahora os lo presento uno auno.

Empezé con el delantal,aquí voy bordando cada una de las etiquetas,a punto atrás,y después van a punto de festón.

Aquí está terminado,y como se ve,le he puesto una guirnalda de botones,unos hilos y una aguja muy cuca que cose a su antojo,lo que le gusta, en este caso ha puesto"""VAMOS A COSER"""

Ahora os presento mi guarda tijeras,muy bonito y fácil de hacer,como veis aquí ya la tengo cosidas con su guata en el centro y pespunteadas,



 solo hay  que dar los dobleces como se ve e ir cosiendo a puntada escondida




y listas,solo adornarlas un poquito,en este caso le he puesto unos yo-yos muy cucos.




 y como se puede ver guarda hasta tres tijeras.



 Y esta casita es un guarda agujas,la verdad es que es monísima,a mí me encanta.

 La parte de atrás con estas bonitas palabras,que según me dice mi niña que es la que me traduce es algo así como""hogar de agujas""
No me digáis que no es bonita,a mí me encanta.


 Y por último esta funda para las gafas,que hasta ahora no las necesitaba,pero llevo como unos 4 meses con ellas y por lo visto van  ser mis compañeras por un tiempo.Es la primera boquilla que pongo,me ha dado un poco de trabajo,pero al final creo que ha quedado bien.


 Seguro que haré algo más para mi set de costura,pero ahora mismo no se me ocurre nada,aquí me quedo pensando en lo próximo que haré,mi mente y mis manos inquietas no pueden estar mucho paradas.Hasta pronto,un BESAZO.